¿PORQUÉ USAR ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA?
Porqué con la ayuda de módulos fotovoltaicos, podemos conseguir reducir la factura de la luz considerablemente o incluso totalmente. Además es un sistema modular, podemos ir instalando paneles solares, en función de las necesidades energéticas que tengamos en la vivienda o industria.
En Solsticio proyectamos y ejecutamos su instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, ya sea para su hogar o su industria. Trabajamos con primeras marcas al mejor precio.
INSTALACIONES CON CONEXIÓN A RED
Instalación sencilla para aprovechar de forma directa la energía producida por los paneles solares. No cuenta con baterías por lo que la energía generada debe de consumirse al momento. La eficiencia del sistema, aumentará de forma significativa si durante las «horas de sol» se disponen de consumos continuos. Debe contar con un sistema de vertido cero a red por seguridad y para cumplir con la normativa vigente. Los elementos de los que se compone:
- Paneles fotovoltaicos.
- Inversor.
- Sistema de vertido cero a red.
Este tipo de sistemas, se puede llevar a cabo de forma modular. Para ello se pueden instalar unas pocas placas (dependiendo de la inversión que se quiera hacer) y comprobar al final de mes el ahorro real en la factura de la luz. Podemos repetir esta pequeña inversión hasta que cubramos la demanda de consumos en la vivienda y reducir al mínimo la factura.
Muy recomendable para todo tipo de casas e industrias.
INSTALACIONES AISLADAS
Este tipo de sistema está pensado para instalaciones a las cuales no les llega el suministro de la compañía electrica o simplemente quiere tener cierta independencia de la red y producir su propia energía. Este tipo de sistema cuenta con baterías para el aprovechamiento total de la energía generada por los paneles. Los elementos de los que se compone:
- Paneles fotovoltaicos.
- Inversor.
- Regulador.
- Baterías.
Otra variable que encontramos dentro de esta instalación es el sistema SWAP. Este tipo de instalación contando ya con baterías y añadiendo un sistema de conmutación, permite tener la red como sistema auxiliar para que en caso de no poder abastecernos con nuestro propio sistema aislado, conmutemos a la red eléctrica y pueda cubrir al menos las necesidades básicas.
A modo de ejemplo, decir que una vivienda básica en España, está en un consumo medio diario de entre 9.000Wh/día a 11.000Wh/día. Esta demanda se podría cubrir con unos 12-15 paneles solares (dependiendo de la zona). A continuación se muestra una gráfica que relaciona consumo-producción con solamente 12 paneles:
Muy recomendable para casas rurales.
BOMBEO SOLAR DIRECTO
Aplicación muy extendida en la comunidad de regantes. Un bombeo solar directo sale 3 veces más económico frente a un grupo electrógeno funcionando durante las horas de riego, debido al elevado coste del carburante. En la mayoría de ocasiones la red elécrica no llega a la zona, por lo que la compañía distribuidora obliga al propietario del terreno a pagar los costes de una línea completa. Así pues, con la suma de todos estos costes, realizar una instalación solar es la mejor opción.
Además, es un sistema flexible. Podemos implementarlo en bombeos ya existentes o en nuevas instalaciones. Si ya dispone de una bomba convencional de energía alterna, dicha bomba se puede aprovechar utilizando un inversor de corriente que transforme la energía cc obtenida del sol en ca usada por la bomba. Si por el contrario esta pensando en dimensionar de cero este tipo de sistema, existen en el mercado bombas en cc especiales pensadas para este tipo de uso (son más eficientes que las de corriente alterna en este tipo de aplicaciones).
Tramitamos todas las ayudas y subvenciones disponibles.
Pídanos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.